hERRAMIENTAS rECOMENDADAS

Su tenencia no resulta vital ...

pero si cuentas con estas herramientas en tu Autocaravana seguro que te facilita mucho la vida. En esta sección veremos herramientas que deberías tener, quizás no en el maletero ( si tienes sitio porque no) pero si en el trastero de tu domicilio sin ruedas.
Muchas de estas herramientas han sido sugeridas por otros usuarios en las redes sociales.

 

Para ir al producto pulsar sobre el boton » Ver Producto».
Al comprar a través de estos enlaces colaboráis sin ningún coste adicional para vosotros a que este proyecto siga creciendo.

01

Gato hidráulico

Si no quieres jugártela con el típico gato de coche es recomendable llevar encima uno de estos, este concretamente aguanta hasta 6 Toneladas por apenas 25€. También podemos usarlo para calzar la autocaravana (estando acampado). Buen útil.

02

Compresor de Aire

Yo siempre llevo uno de estos para poder inflar las ruedas de las bicis en cualquier momento o el típicos donut de piscina, pero también nos puede servir para salir de un apuro con las ruedas.

03

Arrancador

Lo compre sin mucha fe lo he usado un montón de veces en diferentes tipos de vehículos y motorizaciones y siempre he tenido éxito, podéis ver su funcionamiento en este vídeo (pincha aquí) . Su compra es totalmente recomendada.

04

Soldador a gas

Si como lo oyes, yo no sabia que existían, cuando lo descubrí compre uno al instante y no me arrepiento. Nos permite estañar cualquier cable sin depender de electricidad, además se calienta en un momento  y la carga dura un montón. 100% recomendable si no queremos hacer ñapas que perduren en el tiempo. Podéis ver como funciona en este video (pinchar aquí)

05

Atornillador eléctrico

Si… con un destornillador haces lo mismo, pero no a la misma velocidad, y no digamos si necesitamos hacer un agujero… Yo la uso en todos mis videos, por lo tanto no podía faltar en esta lista. Nada que envidiar a los taladros de cable. Me lo regalaron en un cumpleaños y estoy encantado con esta marca.

06

Destorgolpe / Destornillador de impacto

Con los años o con los cambios bruscos de temperatura muchos tornillos se quedan soldados a la rosca, como por ejemplo los tornillos de los fuegos de la cocina como podeis ver en este video (pinchar aquí) o los tornillos de los discos de freno.

07

Remachadora

 Muchas veces un tornillo no es la mejor solución, para ello necesitamos tener la remachadora a mano. Con la remachadora conseguiremos fijar las piezas de una manera segura y duradera. Tambien es recomendable disponer de remaches de distintos tamaños para cualquier tipo de agujero. 

08

Crimpadora de terminales

Si no quieres hacer chapuzas en tus ñapas eléctricas necesitaras una crimpadora de terminales, esto nos permitirá crear una instalación bien hecha que nos permita desconectar los cables de una manera fácil y cómoda. Evita hacer empalmes guarros con cinta aislante 🙂

09

Lamparas de taller

Mi madre siempre dice lo que hagas de noche veras de dia. Asi que para evitar en la medida de lo posible este refran cuanta mas luz dispongamos mejor veremos y mejor saldran las cosas, te lo asegujo.

10

Kit de Fibra

Todos sabemos lo fragiles que son nuestras autocaravanas, por eso no es mala idea tener a mano este kit de fibra de vidrio para poder hacer una reparacion en fibra con todo lo necesario.

Echa un vistazo a las otras secciones de herramienta para autocaravanas caravanas o camper, seguro que descubres alguna herramienta interesante para tener en tu vehículo vivienda.

Herramientas Obligatorias

Deberías tener siempre a mano todas las herramientas que enumeramos en esta sección.

Herramientas Recomendables

Es recomendable que tengas en tu poder estas herramientas si quieres trabajar con cierta comodidad y facilidad. La herramienta no lo es todo pero ayuda mucho.

Próximamente nueva sección.

¿tienes alguna duda?
¡ESCRIBEME!

Si tienes cualquier duda, sugerencia o si quieres contactar conmigo ¡No lo dudes! Utiliza el siguiente formulario y te respondere lo antes posible.

5 + 11 =